• "Para apoyar el aumento de la inflación, la política monetaria necesita ser algo más expansiva", ha señalado el banco central sueco
  • La primera subida del tipo de interés se produciría a mediados de 2018
0cb996

El Banco de Suecia (Riksbank) ha mantenido el tipo de interés de referencia en el -0,50%, pero ha decidido añadir 15.000 millones de coronas (1.554 millones de euros) a su programa de compra de activos, así como aplazar al menos hasta mediados de 2018 una potencial primera subida de tipos con el fin de estimular la inflación y afrontar la "considerable incertidumbre política exterior".

De este modo, a finales de 2017, las compras de deuda del banco central sueco sumarán un total de 290.000 millones de coronas (30.070 millones de euros), excluyendo reinversiones.

La primera subida del tipo de interés se produciría a mediados de 2018

"Para apoyar el aumento de la inflación, la política monetaria necesita ser algo más expansiva", explicó el instituto emisor sueco, subrayando la importancia de esta postura ante "la considerable incertidumbre económica y la evolución de los acontecimientos políticos internacionales".

En este sentido, el consejo ejecutivo del Riksbank considera que la tasa de referencia debe continuar al nivel actual (-0,50%) durante un trimestre más de lo estimado anteriormente, por lo que la primera subida del tipo de interés se produciría a mediados de 2018.

"La senda del tipo de referencia también refleja el hecho de que en el corto plazo todavía existe una probabilidad mayor de una bajada que de una subida", añadió la entidad.

Noticias relacionadas

contador