• La divisa alcanzó su mínimo el pasado mes de marzo
banco central Rusia

El Banco Central de Rusia ha decidido interrumpir la reposición de sus reservas internacionales como respuesta a la creciente volatilidad en el mercado de divisas, que ha afectado a la cotización del rublo. "El 28 de julio de 2015, el Banco de Rusia suspendió las operaciones para reponer sus reservas internacionales debido a la creciente volatilidad en el mercado doméstico de divisas", explica el organismo en un comunicado.

Según informa Europa Press, la reacción del banco presidido por Elvira Nabiullina llega horas después de que el rublo se debilitara frente al dólar hasta mínimos del pasado mes de marzo. Tras conocerse esta decisión, el rublo recuperaba parte del terreno perdido en las últimas sesiones frente a las principales divisas.

Así, el dólar pasaba a cambiarse por 59,4868 rublos, después de haber cerrado este martes en 60,01 rublos, mientras un euro equivalía a 65,667 rublos, frente a los 66,37 de la víspera.

Lea también: Crisis en Rusia: el petróleo hunde al rublo y la bolsa de Moscú reacciona

CAÍDA DE LAS RESERVAS INTERNACIONALES

Las reservas internacionales del Banco de Rusia se encontraban el pasado 17 de julio en 358.200 millones de dólares (325.636 millones de euros), un 7,2% menos que al principio de 2015 y un 24,2% menos que un año antes.

El Banco Central de Rusia expresó el pasado mes de junio su intención de elevar sus reservas internacionales

El Banco Central de Rusia expresó el pasado mes de junio su intención de elevar sus reservas internacionales hasta un nivel suficiente para afrontar una salida de capitales significativa durante dos o tres años.

El banco central ruso había venido realizando diariamente compras de unos 200 millones de dólares con el objetivo de alcanzar unas reservas de 500.000 millones de dólares (454.545 millones de euros) en los próximos tres o cinco años.

Lea además:

Rusia sorprende al mercado: recorta los tipos de interés hasta el 15% y el rublo cae

El desplome del rublo revive el miedo a que Rusia replique la crisis financiera de 1998

¿Por qué Rusia se está hundiendo? Las cinco razones del descalabro económico

contador