• Dos de cada diez piensan que la pensión no les llegará para pagar el 40% de los gastos mensuales
  • La edad legal de jubilación actual, que está en 65 años, se prolongará hasta los 67 en 2027
Juan Manuel Santos

Cerca del 69% de los trabajadores afirma que tendrá que trabajar más de los 65 años para poder financiar su jubilación, pues cuatro de cada diez cree que su pensión solo le cubrirá hasta el 60% de sus gastos mensuales.

Según un estudio elaborado por el Instituto Aviva, el 62% de los encuestados en edad laboral cree que no estará satisfecho con su nivel de vida cuando se retire. De hecho, dos de cada diez piensan que la pensión no les llegará para pagar el 40% de los gastos mensuales.

El 62% de los encuestados en edad laboral cree que no estará satisfecho con su nivel de vida cuando se retire

Las mujeres son aún más pesimistas, ya que el 70% de las encuestadas opinan que tendrán que seguir trabajando frente al 68,7% de los hombres que así lo consideran. Por otra parte, la mitad de los trabajadores que aún no se han jubilado querría hacerlo entre los 63 y los 64 años y no a la edad legal de jubilación actual, que está en 65 años, y se prolongará hasta los 67 en 2027, exponen desde 20 Minutos.

Asimismo, el informe indica que el 63,3% de los encuestados estima que vivirá menos de 19 años una vez se retire del mercado laboral. El director del Instituto Aviva, José Manuel Jiménez, asegura que "la longevidad seguirá aumentando exponencialmente y pasaremos un tercio de nuestras vidas jubilados".

Lea además:

Las diez claves para encontrar empleo si estás estudiando

Día del trabajador: 5 aplicaciones para encontrar empleo

En España hay 728.000 'ninis', ¿cómo conseguirles un empleo?

Más del 60% de los trabajadores británicos se salta el almuerzo hasta dos veces a la semana

contador