• Las vacantes se concentran en sectores de baja cualificación
brexit reino unido

Las perspectivas de empleo a corto plazo en Reino Unido son positivas, aunque el 66% de las empresas con sede en el país emplea a ciudadanos de la Unión Europea (UE), según el 'Estudio Adecco sobre las consecuencias laborales del Brexit' elaborado por la agencia de gestión de recursos humanos.

El saldo neto del empleo para este primer trimestre del año sube un punto porcentual, del 22% al 23%

En este sentido, el saldo neto del empleo para este primer trimestre del año se ha incrementado un punto porcentual, del 22% al 23%. Así, las expectativas han caído ligeramente en las empresas del sector servicios y en las de asistencia sanitaria, mientras que la confianza en el empleo se ha fortalecido notablemente en el sector manufacturero durante el mismo período.

El número de vacantes en el país sigue por encima de niveles históricos y se concentran en algunos sectores poco cualificados, todos ellos con un gran número de trabajadores de la UE, a la vez que los datos oficiales sugieren que el crecimiento del empleo se ha desacelerado de forma considerable en los últimos meses.

Por su parte, tres de cada diez empresas dicen que los ciudadanos no británicos de la UE consideraron abandonar su trabajo en los últimos seis meses.

CASI EL 70% SE PLANTEA CONTRATAR

El 68% de las empresas británicas se plantea contratar personal en este primer trimestre del año. El sector público es el que muestra las intenciones de contratación más altas, hasta el 85%, aunque esta mayor actividad se ve compensada por la caída del sector privado del 70% de las empresas al 62%.

Además, el 22% de las empresas planea realizar despidos este trimestre, frente al 24% del último trimestre de 2016. La prevalencia de las intenciones de despido es mucho mayor en el sector público (35%) que en el voluntario (16%) y que en el sector privado (19%).

Noticias relacionadas

contador