• El precio medio de venta fue de 241.982 euros
  • La superficie media de los pisos que se vendieron en la capital fue de 92 metros cuadrados y el 42,5% tenía tres dormitorios
comprar-casa_0

El 20% de las viviendas vendidas el pasado mes de abril en la capital estuvo menos de un mes en el mercado. A su vez, el 48% de las viviendas vendidas llevaba menos de tres meses en venta y el 81% menos de un año. Si una vivienda situada en Madrid lleva más de un año en venta se puede considerar que está fuera del mercado tal y como se desprende del análisis sobre la vivienda elaborado por idealista. Las operaciones de compraventa no se reparten equitativamente en todos los distritos de la ciudad de Madrid.

En relación al precio, entre las casas que se vendieron el pasado mes, casi el 23% tenía un precio más de un 20% por encima a la media de la zona en la que estaba situado, en torno al 9% era entre un 10% y un 20% más caro, y un 25% estaba alineado con la zona, el 15,3% era más barato y el 29,1% era mucho más barato.

Lea también: ¿Por qué hay que comprar una vivienda en estos momentos?

El precio medio de venta fue de 241.982 euros. Por tramos, se aprecia que el 54% costaba menos de 200.000 euros, casi el 22% tenia un precio entre 200.000 euros y 300.000 euros, el 24,5% se repartían en tramos mayores a 300.000 euros. Por otro lado, la superficie media de los pisos que se vendieron en la capital fue de 92 metros cuadrados y el 42,5% tenía tres dormitorios.

Los datos muestran la estabilidad del mercado de la vivienda en la capital española

Según el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, estos datos muestran la estabilidad del mercado madrileño y que las viviendas tienen nuevo propietario cada menos tiempo. 'Los datos muestran que el mercado madrileño está asentado y que cada vez son más las viviendas que encuentran nuevo propietario en poco tiempo', ha explicado Encinar.

Además, el responsable ha asegurado que el límite temporal para conseguir vender una propiedad es un año. Si en este tiempo no se ha conseguido cerrar una operación de compraventa se debe cambiar la estrategia, hacer cambios a la vivienda o hacer una importante rebaja en el precio.

Lea además:

¿Cuántos años de sueldo necesitan los españoles para pagar una vivienda?

Renta 2016: Así tributa la vivienda

El precio de la vivienda aumenta un 2,9% en 2015: sube por primera vez desde 2007

contador