• El vicegobernador del Banco Central de Taiwán dice que el diálogo con EEUU sobre la manipulación de divisas continuará
  • EEUU mantiene bajo vigilancia a China, Alemania, Japón, Corea del Sur, Suiza y Taiwan
campaign 2016 trump 37

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha publicado su informe semestral sobre Políticas Económicas Internacionales y de Tasa de Cambio, en el que ha señalado que ningún socio comercial importante de los Estados Unidos, incluida China, ha manipulado sus monedas.

En este documento, que se presenta al senado cada seis meses, el Departamento del Tesoro concluyó que ningún socio comercial importante de Estados Unidos entra de sus estándares de manipulación de divisas en el primer semestre de 2017.

EEUU mantiene a China, Alemania, Japón, Corea del Sur, Taiwan y Suiza en su "lista de control"

Sin embargo, ha mantenido a China, Alemania, Japón, Corea del Sur, Taiwan y Suiza en su "lista de control", lo que significa que sus políticas de cambio de divisas se mantienen bajo la estrecha supervisión del Gobierno estadounidense.

RECONOCE LOS ESUERZOS DE CHINA

El Departamento del Tesoro ha señalado que considera de "gran importancia" que China se adhiera a sus compromisos con el G20 para abstenerse de participar en una devaluación competitiva y no usar al tipo de cambio de China con estos fines.

El Departamento del Tesoro también ha indicado que los esfuerzos de China para evitar una repentina depreciación de su moneda habían ayudado a Estados Unidos y la economía mundial. La reciente intervención de China en los mercados cambiarios y el endurecimiento de los controles de capital "probablemente previnieron una depreciación desordenada de la moneda" que tendría consecuencias negativas para Estados Unidos, China y la economía mundial, según el informe.

REACCIONES DE JAPÓN Y TAIWAN

El viernes, el ministro de Finanzas nipón, Taro Aso, aseguró que Japón no cumple con la definición dada por el Gobierno estadounidense "de manipulador de divisas" dado que Tokio no ha realizado ninguna intervención del mercado cambiario a largo plazo.

El vicegobernador del Banco Central de Taiwán, Ching Long Yang, por su parte, ha manifestado este miércoles que las conversaciones con Estados Unidos sobre la manipulación de divisas continuarán desarrollándose.

Noticias relacionadas

contador