FAIRFIELD (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)

El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) ha llegado a un acuerdo para la venta a Wells Fargo de varios de sus negocios del sector financiero valorados en aproximadamente 30.000 millones de dólares (26.358 millones de euros), según informa la empresa en un comunicado.

En concreto, GE venderá a Wells Fargo las plataformas globales Commercial Distribution Finance, North American Vendor Finance y Corporate Finance, que forman parte de su división GE Capital, tienen activos por valor de 32.000 millones de dólares (28.113 millones de euros) y cuentan con alrededor de 3.000 empleados.

El conglomerado industrial prevé que esta operación, de la que no se han desvelado otros términos financieros, se complete en el primer trimestre de 2016, una vez que se cumplan las condiciones habituales de cierre.

El presidente y consejero delegado de General Electric, Keith Sherin, destacó que esta es la "mayor operación" de la empresa hasta la fecha y supone un "paso clave" en sus esfuerzos por reducir el tamaño de GE Capital.

"Desde nuestro anuncio del 10 de abril, hemos firmado operaciones por valor de más de 126.000 millones de dólares (110.730 millones de euros), que es más del 60% de nuestro plan general", señaló Sherin, quien remarcó estas acciones se enmarcan en su transición hacia una empresa más centrada en la industria digital.

En esta línea, se mostró encantado de haber vendido esta "significativa parte" de su negocio financiero a Wells Fargo, "un líder respetado" del sector que se ha comprometido a ayudar a los clientes de estas divisiones a tener éxito.

contador