ep toni roldan de ciudadanos entribunacongreso
Toni Roldán, de Ciudadanos, en la tribuna del CongresoCONGRESO

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Economía de Ciudadanos, Toni Roldán, ha pedido este miércoles al PSOE que "reflexione su utilidad" y apoye los Presupuestos de 2018, al ser la "respuesta" necesaria para devolver a los ciudadanos los esfuerzos realizados durante la crisis y las cuentas con "mayor gasto social en una década".

En una rueda de prensa en el Congreso tras la intervención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el debate de totalidad sobre el proyecto de Presupuestos de 2018, Roldán ha defendido que las nuevas cuentas "aportan estabilidad, progreso y devuelven a la ciudadanos el esfuerzo realizado tras años de recortes con políticas sociales, de regeneración e innovación para cambiar el modelo productivo".

"Son los PGE más sociales en toda una década", ha enfatizado Roldán, quien ha apuntado que aumenta el gasto social en 3,5 puntos, con un incremento de todas las partidas sociales salvo del gasto por desempleo al haber menos parados.

Entre otros puntos de los Presupuestos, ha citado la bajada de impuestos para más de tres millones de ciudadanos, la extensión del permiso de paternidad a cinco semanas, o el choque de 1.000 euros de ayuda para las guarderías de niños de 0 a 3 años.

Roldán ha destacado que gracias a Ciudadanos se incluye un complemento salarial "naranja" para 600.000 jóvenes, por lo que ha pedido al PSOE que si le preocupan los jóvenes "se sumen a los PGE y dejen de bloquear el progreso".

De esta forma, ha pedido a los socialistas que reflexionen sobre su "utilidad", y respalde la "necesaria respuesta" a los ciudadanos que suponen unos Presupuestos que "empiezan a devolver claramente los esfuerzos de los últimos años" y responden a las "urgencias" que demanda España, aportando "estabilidad y progreso".

contador