MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado que el Ejecutivo sigue trabajando para lograr que la comisión valide el régimen de ayudas fiscales y la reducción de cotizaciones sociales para aquellos buques que faenan en aguas internacionales.

Asimismo, ante la pregunta del senador del grupo parlamentario Vasco, José María Cazalis Eigure, sobre las medidas que el Gobierno va a llevar a cabo para poner en marcha ayudas para garantizar la competitividad de la flota pesquera que opera en aguas extracomunitarias, Tejerina ha señalado que el Gobierno aprobará un Real Decreto en defensa de la flota pesquera que faena en aguas extracomunitarias para que modernicen su flota.

Además, la ministra de Agricultra ha destacado que el Gobierno "ha trabajado para mantener este sector", por lo que "estudiará hacer todo lo posible dentro del nuevo marco en rigor".

"Este Gobierno ha convertido a España en un ejemplo contra la lucha de pesca ilegal", ha apuntado Tejerina. Igualmente, ha recalcado que el Gobierno se ha centrado en mejorar la competitividad, evitar la deslocalización y aumentar el control de la actividad de la flota atunera.

Por su parte, el senador Eiguren ha propuesto al Gobierno que utilice el artículo 5.2 de las nuevas directrices para plantear a las comisiones la necesidad de beneficiarse de las tres sanciones para garantizar la competitividad y el futuro de la flota pesquera, evitar la reducción o su desaparición.

contador