MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que las reformas que ha desarrollo el partido "están dando frutos" en materia de empleo y así lo reflejan de manera "clara y contundente" las cifras "récord" de disminución de parados registrada en el mes de abril.

Así, ha destacado los 170.000 nuevos ocupados y los más de 17 millones de afiliados a la Seguridad Social a lo que se ha unido un "muy notable" incremento de la contratación indefinida, con un aumento del 17,58% en el mes de abril.

Los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social reflejan una disminución del paro a un ritmo del 7%, mientras que en noviembre de 2011 esta tasa aumentaba a un ritmo del 5,5%, ha manifestado Hernando.

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de que, además del aumento en el número de personas que encuentran oportunidades de empleo, haya crecido la esperanza de poder encontrar esa oportunidad en el futuro.

En esta línea, el responsable del PP ha asegurado que la economía "va en la buena senda", por lo que "hay que profundizar en las reformas".

contador