MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha acusado al Gobierno de utilizar la política tributaria como arma electoral y poner los intereses del país al servicio de los suyos particulares después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya anunciado este jueves que adelanta al 1 de julio la rebaja de IRPF prevista para enero de 2016.

En un comunicado, el sindicato ha calificado de "parche" esta medida y ha denunciado además que ni soluciona "ninguno de los problemas fiscales" ni cambia el hecho de que "los ricos seguirán pagando poco y las clases trabajadoras y, en general, los más desfavorecidos, más de lo que deben".

En este sentido, ha subrayado que aunque "quiera aparecer como el salvador de la economía" no puede ocultar "las políticas económicas y sociales lesivas que ha estado desarrollando durante tres años y medio de legislatura", culpables directas a su juicio "del descarrilamiento económico y social de 2012 y 2013".

"Un par de medidas electoralistas que constituyen una estrategia nefasta que ya provocó la debacle de nuestros ingresos cuando se hizo patente la crisis con sus consecuencias y que ha sido en gran medida responsable del agujero fiscal generado durante la crisis", ha explicado el sindicato.

En cambio, el sindicato ha apostado por una reforma integral de la fiscalidad "que acometa con decisión y realismo la lucha contra el fraude, que logre una mayor suficiencia financiera a través de mayores ingresos (haciendo que paguen más los que más tienen) y eliminando la desigualdad en la carga tributaria que existe en la actualidad, como ya le propuso al Gobierno hace un año".

contador