MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dado por hecho que España no cumplirá los objetivos de déficit en 2015 y 2016, como también estima la Comisión Europea, por culpa, entre otras cuestiones, de la rebaja fiscal "electoralista" aplicada por el Gobierno.

En declaraciones a los medios en el marco de la celebración del 30 aniversario de la revista 'Perfiles', Méndez ha apuntado que la última reforma fiscal incluye una rebaja de 4.500 millones de euros "para los que no la necesitan". En frente, ha indicado que las correcciones que Bruselas echa en falta ascienden a unos 10.000 millones de euros entre 2015 y 2016.

"Es una situación muy complicada, tiene bastante gravedad", ha dicho el líder de UGT, antes de considerar qu el incumplimiento del objetivo de déficit es una consecuencia de la determinación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de anticipar "de manera inédita e insólita" el debate de un Presupuesto "con carácter electoral".

Méndez, que ha echado en cara al Gobierno un incumplimiento sistemático de los objetivos de déficit a lo largo de la Legislatura, ha asegurado que ello le ha mermado "credibilidad" en Europa.

"Al final, la Comisión Europea los ha desautorizado y ha desarbolado su contenido y lo lógico es que se retirarán los PGE y se dejara mano libre al próximo Gobierno para que pueda hacer las cuentas que sean compatibles con lo que exige Bruselas", ha remachado.

En opinión del secretario general de UGT aún "hay margen para definir un Presupuesto con menor contenido electoralista y que preserve los derechos y la protección social, siendo escrupuloso con los objetivos de déficit".

contador