MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha celebrado la mejora de las previsiones económicas que ha realizado este martes la Comisión Europea, que ha elevado el crecimiento al 2,8% del PIB para este año (cinco décimas más de lo que había calculado el pasado febrero) y al 2,6% en 2016, al tiempo que ha confiado en que otros organismos como la OCDE sigan elevando sus cifras en el futuro.

En la comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Guindos ha asegurado que la mejora de cinco décimas es la mejor de las últimas que han hecho las organizaciones nacionales e internacionales y los organismos privados.

A su parecer, la Comisión reconoce con sus cifras que España crecerá más que el resto de países de la zona euro, que tendrá un crecimiento "importante" y que va en la dirección correcta.

"Ése es el mensaje fundamental. Son datos positivos", ha dicho, tras asegurar, sin embargo, que más importante que el dato en sí, es el "éxito" que supone que todos los organismos estén revisando al alza sus previsiones para España. Algo que, a su parecer, seguirá ocurriendo en el futuro.

contador