• La participación de inversores no residentes ha superado el 80%, la mayor de la historia en una emisión sindicada a este plazo
  • El coste de la cartera se ha reducido hasta el 2.65%, alcanzando mínimos históricos
Espana-Tesoro_2

El Tesoro Público español ha captado este martes 8.000 millones de euros en una emisión sindicada a diez años, con una demanda que ha alcanzado los 28.900 millones de euros, según ha informado en nota de prensa el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La nueva emisión sindicada de deuda a diez años del Tesoro abierta este martes, en la que a través de los bancos coloca directamente la deuda entre los inversores, ha obtenido un gran respaldo por parte de los inversores como demuestra el hecho de que la demanda ha más que triplicado lo finalmente colocado. Además, la demanda ha sido muy diversificada por tipo de inversor y por zonas geográficas, proveniente de 237 cuentas inversoras.

El Tesoro ha emitido un bono sindicado a 10 años con una demanda de más de 28.900 millones de euros

La participación de inversores no residentes ha alcanzado el 80,7%, la mayor en una emisión sindicada a diez años. De este porcentaje, destaca la participación de Reino Unido, con un 36,5%; Alemania, Austria y Suiza, con un 13,1%; Francia e Italia, con un 11%; Escandinavia, con un 8,2%; Estados Unidos y Canadá, con un 7,8%; y otros inversores, con un 4,1%. El resto, el 19,3%, se colocó entre inversores residentes.

Atendiendo al tipo de inversor, la mayor participación ha correspondido a los bancos, con un 37%; seguido de las gestoras de fondos, con un 30,2% del total; los bancos centrales e instituciones oficiales, con un 13,8%; los fondos apalancados, con un 12%; y las aseguradoras y fondos de pensiones, con un 6,6%. Otros inversores han representado un 0,4%.

Respecto al midswap, la referencia de las emisiones a tipo fijo, ha bajado finalmente desde los 75 puntos básicos barajados al inicio de la operación hasta los 70 puntos básicos finales.

La participación de inversores no residentes ha superado el 80%, la mayor de la historia en una emisión sindicada a este plazo

El Tesoro Público dio ayer mandato a seis bancos para realizar una emisión sindicada de deuda a diez años, con vencimiento el próximo 31 de octubre de 2017 y un rating Baa2/BBB+/BBB+/AL.

En concreto, las entidades encargadas de la emisión de este bono sindicado de deuda a diez años han sido Barclays, BBVA, Citi, Goldman Sachs, HSBC y Santander, según indicaron fuentes financieras.

Con esta sindicación de 8.000 millones de euros el Tesoro lleva cumplido un 64,5% de su objetivo de emisión a medio y largo plazo para todo el año (132.904 millones de euros). Tras esta emisión, la vida media de la deuda del Estado en circulación alcanza los 7,06 años y el coste medio de la cartera de valores del Tesoro se sitúa en el 2,65%, mínimo histórico

El organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad volverá a los mercados el próximo 6 de julio, con una puja de bonos y obligaciones y el 11 de julio, con una subasta de letras a 6 y 12 meses.

Noticias relacionadas

contador