MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, considera que el "modelo de empleo precario" del PP es lo que está "desbordando" las cuentas de la Seguridad Social.

"Es evidente que algo no funciona cuando se crea más empleo y no se recuperan las arcas de la Seguridad Social, ya que lo que no funciona es claramente el modelo de empleo del PP", denunció.

La dirigente socialista ha aseverado que esta situación de pérdidas se debe al "modelo de empleo de contratos precarios y bajos salarios" y ha detallado que en lo que va de año se han firmado 10 millones de contratos temporales frente a los 900.000 indefinidos.

"Estamos ante un déficit de responsabilidad de Rajoy que está desbordando las cuentas de la Seguridad Social", ha asegurado.

Asimismo, ha destacado que el déficit de 4.423,5 millones de euros que tiene las arcas de las Seguridad Social se debe "principalmente al descenso de los ingresos por cotizaciones sociales".

Rodríguez ha denunciado que la causa de este descenso se debe a que "con contratos de siete días, por muchos contratos que sean, no se sostienen ni nuestro sistema de protección social actual, ni mucho menos las pensiones del futuro".

De hecho, ha señalado que aunque en los primeros seis meses de 2015 haya aumentado en 681.083 el número de cotizantes, los ingresos por cotización a la Administración han sido "irrelevantes, quedándose en 639 millones de euros".

Finalmente, la secretaria de Empleo socialista ha criticado que el Gobierno esté "esquilmando la hucha de las pensiones" ya que con las políticas de empleo del PP "no hay recaudación suficiente".

"Esta mala gestión no es en absoluto inocente", ha recalcado Rodríguez porque, según ella, el objetivo de los populares es "conseguir que nuestro sistema de Seguridad Social produzca unas pensiones tan bajas que potencie las alternativas privadas, que solo se podrían permitir unos pocos", ha concluido.

contador