MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Barcelona y Adif-Alta Velocidad han recibido los premios a la Excelencia en la Gestión Pública y la Innovación que concede la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), mientras que la Dirección General de Policía se ha hecho con el premio Ciudadanía.

Según ha indicado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en una nota de prensa, el jurado ha estado presidido por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y la presidenta de la AEWVA, Ana María Ruíz Martínez, ha ejercido como vicepresidenta.

El premio a la Excelencia en la Gestión Pública se ha concedido a la Dirección Provincial del INSS en Barcelona por unanimidad. El accésit ha sido para la Subdelegación de Defensa en Burgos. Además, el jurado ha acordado entregar una mención especial al CEIP Alfonso X el Sabio de Navarra, después de recibir una petición expresa de todos los componentes del equipo evaluador por los méritos, esfuerzo sostenido y excelencia en la gestión de este centro educativo público.

El premio Innovación en la Gestión se ha concedido por unanimidad a ADIF-ADIF AV. En esta categoría se han concedido tres accésit a la Subsecretaría del Ministerio de Industria Energía y Turismo, la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Madrid. Dos de las candidaturas, la ganadora y la Subsecretaría del MINETUR, han obtenido más de 600 puntos en la evaluación y los otros dos accésit se encontraban en un grupo de cinco candidaturas con más de 500 puntos.

Finalmente, el premio Ciudadanía se ha concedido a la práctica 'La Policía Nacional en las redes sociales, un nuevo servicio de atención al ciudadano' presentada por la Dirección General de la Policía. En este caso, los accésits han sido para la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado por el 'Sistema integrado de difusión legislativa' y para la Subsecretaría de Justicia por 'Un ciudadano, una atención'.

A la convocatoria se han presentado un total de 48 solicitudes, de las que se han evaluado finalmente 35. La mayoría, 19, pertenecen a la Administración General del Estado, 7 a Administraciones autonómicas, 8 a Administraciones locales y 1 es una Universidad.

contador