MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, reclama al Gobierno que ponga en marcha medidas para mejorar la pensión media de los trabajadores autónomos, que según la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) son un 37% inferiores de media a las de los asalariados.

Según el balance realizado por OPA para el pasado mes de febrero, mientras un autónomo cobraba de media 617,58 euros mensuales de pensión, los trabajadores del Régimen General de la Seguridad Social llegaba a los 976,76 euros. Una diferencia aún más "significativa" si se tiene en cuenta el género, ya que las mujeres autónomas apenas llegan a los 525,76 euros frente a los 726,17 euros de los hombres.

En estas circunstancias, la líder de la formación magenta quiere que el Gobierno tome medidas para "mejorar la cuantía media de las pensiones de los autónomos" y le sugiere que tenga en cuenta la propuesta de OPA de "acercar el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al régimen general para solventa el problema".

"¿LO CONSIDERA NORMAL?"

"¿Considera el Gobierno normal que la pensión media de los autónomos sea un 37% inferior a la de los trabajadores del régimen general?", añade Díez, que también reclama tomar iniciativas para disminuir la brecha entre las pensiones de autónomos hombres y mujeres.

contador