MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las ofertas de empleo para trabajar en Navidad crecen un 14,5% en comparación con la campaña navideña del año pasado, según datos registrados por la plataforma de empleo Infojobs.

En concreto, entre el 1 de septiembre y el 12 de noviembre, la plataforma ha registrado un total de 9.103 ofertas publicadas específicas para la campaña de Navidad, frente a las 7.955 que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

Los sectores que más empleo han generado esta campaña han sido los de atención al cliente (3.189 puestos), compras, logística y almacén (1.991) y venta al detalle (996 empleos).

Casi la mitad de las ofertas publicadas eran de puestos de trabajo a jornada completa, mientras que el 20% eran para trabajar a tiempo parcial.

Los datos de Infojobs también señalan que solo el 13% de las vacantes ofertadas para la campaña de Navidad exigían que el candidato tuviese 3 años o más de experiencia laboral, frente al 48% que pedía 2 años y el 39% que solo pedía un año.

Por regiones, en Madrid (3.509 vacantes) y Barcelona (2.691) han sido las provincias que más empleo han generado para la campaña de Navidad, al igual que en años anteriores.

Según Infojobs, este aumento confirma la "tendencia positiva" del empleo en el período navideño, que lleva registrando incrementos continuados desde 2013.

La directora de marketing de Infojobs España, Olivia Fontela, ha afirmado que las vacantes que se ofertan "fruto de la campaña de Navidad" son la oportunidad "perfecta" para las personas que tienen poca experiencia y quieren introducirse en el mercado laboral.

contador