MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha afirmado que "hoy hay más personas ocupadas que al inicio de la legislatura", a la espera del que el próximo jueves se conozcan los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de junio, en los que previsiblemente se confirmará esta circunstancia.

Así lo ha señalado durante la toma de posesión de su cargo, en sustitución de Engracia Hidalgo, que ha pasado a ser consejera de Economía de la Comunidad de Madrid.

Al cierre del mes de mayo había en España 17.221.310 personas dadas de alta en la Seguridad Social, casi 9.000 menos que los 17.229.922 ocupados en diciembre de 2011, antes de la llegada del Gobierno de Mariano Rajoy a La Moncloa.

De acuerdo con las palabras de Riesgo, que ha puesto en valor la rapidez con la que, a su juicio, se ha producido este vuelco a las cifras de ocupación, en el mes de junio habrá crecido otra vez la afiliación a la Seguridad Social.

Riesgo ha señalado durante su discurso tras la toma de posesión del cargo que Empleo aún tiene por delante muchos "retos que completar" hasta el final de la legislatura.

De hecho, ha dicho que la vuelta a las cifras de afiliación previas a la actual legislatura son "la línea de salida de una carrera hacia los 20 millones de ocupados". "Es una meta posible y alcanzable", ha asegurado.

Dicho esto, Riesgo se ha mostrado convencido de que los agentes sociales también van a trabajar en esa dirección a través del diálogo social, después del "ejercicio de responsabilidad" demostrado con la firma del III Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva.

contador