• La ministra de Empleo recuerda que también hay abierta una mesa de diálogo con empresarios y organizaciones sindicales
ep la ministraempleo fatima banez
La ministra de Empleo, Fátima Báñez.EUROPA PRESS

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que el Gobierno no tomará ninguna decisión sobre las pensiones de cara a 2018 sin haber consultado antes con el Pacto de Toledo, cuyas recomendaciones sobre el presente y futuro tendrá muy en cuenta.

Asegura que la garantía del sistema de pensiones es "precisamente" el crecimiento económico y la creación de empleo

Así lo ha señalado tras un desayuno de Fórum Europa protagonizado por el secretario general de CCOO, Unai Sordo, al que ha asistido. En el marco de ese encuentro, Báñez también ha destacado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está trabajando para tener "cada día en España lo que quieren los españoles, que es más y mejores pensiones y empleo".

También ha recordado que en este momento el Pacto de Toledo, que "es el mayor pacto social de la democracia", está trabajando en esta serie de recomendaciones y que también hay abierta una mesa de diálogo social en el ámbito tripartito (con empresarios y organizaciones sindicales) para hablar de este tema.

Preguntada sobre el reconocimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la recuperación española y sobre la recomendación de congelar las pensiones, Báñez ha asegurado que la realidad y el mérito del "impresionante" crecimiento económico y de la creación de empleo que se ha registrado en los últimos años en España es mérito de toda la sociedad española y de sus empresas.

En esta línea, recoge Europa Press, la ministra ha asegurado que la garantía del sistema de pensiones es "precisamente esto", el crecimiento económico y la creación de empleo, porque 9 de cada 10 euros que se dedican en España a pensiones se pagan con empleo.

"Vamos en la buena dirección, aunque nos queda camino que recorrer", ha recordado la ministra, tras insistir en que el Gobierno va a seguir trabajando "intensamente todos los días en el diálogo social y en el político y parlamentario" para que esta legislatura se centre en los más de tres millones de parados que todavía hay en el país.

Noticias relacionadas

contador