ep secretario generalugt pepe alvarez intervieneuna jornada
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, interviene en una jornadaEUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que le desea mucha suerte al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, es su nueva etapa en el Banco Central Europeo, pero que espera, "si es posible", que no pueda desarrollar mucho sus políticas neoliberales en la institución.

"Creo que Guindos es un liberal, muy lejos de las posiciones de mi sindicato", ha destacado el líder sindical, tras recalcar que "nadie lo va a obligar a que por el hecho de haber nacido en el mismo país defienda a un compatriota frente a otro ciudadano de la Unión Europea con el que sí comparte proyecto político y derechos", refiriéndose al candidato irlandés que retiró ayer su candidatura.

Respecto al relevo en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Álvarez ha señalado que le gustaría que se aprovechase el cambio de ministro para sacar, "si es posible", de esta cartera ministerial las competencias de industria. "Creo que necesitamos que Industria esté en un Ministerio o bien solo o acompañado, pero que sea un Ministerio que no levite tanto como el de Economía", ha subrayado.

Para Álvarez, los temas industriales necesitan de un Ministerio que tenga más en cuenta las demandas de los sindicatos y las empresas.

Así, al próximo ministro le ha pedido que piense en la gente y en que la economía tiene que estar al servicio de las sociedades y de los ciudadanos.

Por último, el representante de UGT ha hecho hincapié en que España necesita "un gran acuerdo transversal" consensuado con sindicatos, con las empresas y los partidos políticos para cubrir desde el precio de la energía a las aportaciones en innovación e investigación o el comercio exterior para permitir que España "tenga un futuro".

contador