MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ha valorado los datos del IPC de junio conocidos este jueves como un "buen escenario" que facilita el "crecimiento económico y la creación de empleo", según ha comunicado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en una nota de prensa.

El Índice de Precios de Consumo se mantuvo en junio respecto al mes anterior pero recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 1,5%, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado.

"Una inflación como la de meses anteriores con un crecimiento rápido se convertía en un problema añadido para los autónomos", ha explicado Amor.

Desde ATA estiman que la inflación se modera como consecuencia de la bajada de los carburantes durante este mes, frente a la subida registrada en junio de 2016, y al descenso en los precios del transporte y de la menor subida de la electricidad.

La de junio es la décima tasa positiva que encadena el IPC interanual tras ocho meses en negativo, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística.

contador