• Los depósitos de los hogares se situaron en 775.300 millones de euros, un 1,17% más que el mes anterior
  • Los depósitos de empresas crecieron un 10% a pesar de que el tipo fijo de depósito fijado por el BCE se sitúa en el -0,4%
  • Los depósitos experimentaron un repunte en el mes de junio
depositos-aportaciones-pequenas

Los depósitos de hogares y empresas residentes en España se incrementaron en 12.900 millones de euros en el mes de junio. De esta manera, el aumento fue de un 1,29%, hasta los 1,007 billones de euros, según los datos provisionales publicados este jueves por el Banco de España, lo que le hacer ser la cifra más alta desde marzo, según la Asociación Española de la Banca (AEB).

En concreto, los depósitos de los hogares se situaron en 775.300 millones de euros, un 1,17% más que el mes anterior, mientras que los depósitos de las sociedades no financieras alcanzaron los 231.700 millones, 3.200 millones de euros más que en mayo (+1,4%). Para AEB, este "continuo aumento de los depósitos de las familias españolas en los bancos" implica que existen "razones de seguridad y confianza".

Los depósitos de empresas crecieron un 10% a pesar de que el tipo fijo de depósito fijado por el BCE se sitúa en el -0,4%

En términos interanuales, los depósitos de empresas crecieron un 10%, mientras que los depósitos de hogares lo hicieron en un 0,62%, a pesar de que el tipo fijo de depósito fijado por el Banco Central Europeo (BCE) se sitúa en el -0,4% desde marzo de 2016.

De este modo, los depósitos experimentaron un repunte en el mes de junio, que se suma al aumento del 0,67% registrado en mayo en un contexto en el que los bajos tipos de interés provocan que las entidades financieras ofrezcan bajas rentabilidades por este tipo de productos.

Según los datos del organismo que encabeza Luis María Linde, los depósitos del total de los residentes en España se situaron en 1,398 billones de euros en junio, frente a los 1,387 billones de euros de mayo (+0,79%).

El importe de residentes en España más los que están en el extranjero alcanzó los 1,431 billones, lo que supone un 0,49% más que en el mes previo.

Noticias relacionadas

contador