LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)

El riesgo de insolvencia de Grecia crece con el paso de los días y los mayores perjudicados de materializarse serían los propios ciudadanos griegos, según ha advertido el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, en una conferencia pronunciada en Londres.

"El tiempo se está acabando y el riesgo de insolvencia (de Grecia) se incrementa cada día que pasa", afirmó el banquero alemán, quien subrayó la necesidad de respetar las reglas de los programas de asistencia contempladas en los tratados.

"Sólo puede esperarse solidaridad si se acepta la condicionalidad. De otro modo, no se afrontarán las causas de los problemas", aseguró.

En este sentido, Weidmann subrayó la importancia de que las autoridades griegas acometan una reforma de la Administración, retiren las barreras para el crecimiento y devuelvan las cuentas públicas a una senda sostenible.

Sobre el riesgo de un potencial contagio de la inestabilidad por la situación en Grecia, el presidente del Bundesbank apuntó que los efectos en tal escenario se verían mejor contenidos que en el pasado, aunque admitió que "no deben subestimarse".

No obstante, el banquero germano recordó que "los principales perdedores en este escenario serían Grecia y los griegos".

contador