• Con esta medida Maduro pretende ingresar 2.673 millones de euros y escapar del bloqueo comercial
cbmaduroelecciones

La criptomoneda acuñada por el gobierno venezolano comienza a recibir demanda. En concreto, durante su primera sesión de preventa ocurrida en la madrugada del miércoles, la administración bolivariana ha recibido órdenes de compra por un valor de 596 millones de euros.

Las 'petros', divisa emitida bajo el respaldo de las reservas de petróleo, gas y diamantes del país, serán ofrecidas en esta primera fase, con duración de un mes, ancladas al cambio de 'ether', token de la cadena Blockchain, en la que el gobierno venezolano pretende finalizar vendiendo un 82,4% de los 100 millones de fichas que espera emitir. Un 55% serán propiedad de la propia administración pública, por lo que el gobierno de Nicolás Maduro pretende ingresar, al terminar por completo el proceso, una suma de 3.300 millones de dólares (2.673 millones de euros al cambio).

"Hemos logrado la intención de compra en la preventa por el orden de 4.777 millones de yuanes, 596 millones de euros, 735 millones de dólares. Ya los tenemos en nuestras manos en petros, arrancamos por lo alto, tremendo golpe", declaraba Maduro al fin de la primera jornada.

Noticias relacionadas

contador