• Michelle Bowman, reguladora bancaria de Kansas, será propuesta para gobernadora
claridapixsolo
Richard ClaridaWikimedia Commons

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominará a Richard Clarida, economista que asesora al administrador de fondos Pimco, y a Michelle Bowman, una reguladora bancaria de Kansas, para unirse a dos puestos clave de la Reserva Federal (Fed), según informó este lunes la Casa Blanca a través de un comunicado.

En concreto, Clarida será propuesto al Senado para convertirse en el vicepresidente de la junta de gobernadores del Sistema de la Fed, lo que lo convertirá en la 'mano derecha' de su actual presidente, Jerome Powell, por un periodo de cuatro años, así como formar parte del mismo organismo durante los próximos catorce años en un mandato no renovable.

Clarida es actualmente profesor de Economía en la Universidad de Columbia, aunque anteriormente dio clases en la Universidad de Yale y desempeñó el papel de economista senior en el consejo de asesores económicos del presidente Reagan. También ha trabajado en el departamento de política económica del Tesoro estadounidense y fue condecorado por su excelente servicio con una medalla por este ministerio.

Asimismo, Trump nominará a Bowman para unirse a la junta de gobernadores del Sistema de la Fed como 'Community Bank Representative' por un periodo de catorce años. Bowman ha formado parte del equipo de profesionales del senador Bob Dole, pero también ha sido asesora en varios comités de la Cámara de EEUU, o subsecretaria adjunta y asesora de políticas del secretario Tom Ridge del departamento de Seguridad Nacional.

Noticias relacionadas

contador