• Schäuble ha asegurado estar entusiasmado respecto a las propuestas de Atenas
Wolfgang Schäuble

El ministro de Economía alemán, Wolfgang Schäuble, se ha mostrado este martes "entusiasmado" ante las nuevas propuestas del Gobierno de Syriza para negociar un nuevo programa de rescate, pero ha dejado claro que la quita de la deuda que reclama Atenas "no es posible" si se cumplen los Tratados.

"Quién conoce los Tratados sabe que la quita no es posible", ha dicho el ministro alemán a la prensa en Bruselas, a su llegada a la reunión extraordinaria del Eurogrupo en la que los ministros deben discutir si abrir la puerta a la negociación de un tercer rescate.

"Sin un programa no hay posibilidad de que la eurozona ayude a Grecia. Todo depende de la decisión del Gobierno griego"

Schäuble ha recordado que en estos momentos no hay ningún programa en marcha de ayuda a Grecia y se ha mostrado "entusiasmado" para conocer qué alternativas propone Atenas, tras el 'no' del referéndum griego a la última oferta de acuerdo de la troika.

"Sin un programa no hay posibilidad de que la eurozona ayude a Grecia. Todo depende de la decisión del Gobierno griego", ha asegurado.

Lea también: Dijsselbloem golpea a Grecia: "Se necesita otro Eurogrupo para decidir si mantener las negociaciones"

JUNCKER: "LA SOLUCIÓN DEPENDE DEL SEÑOR TSIPRAS"

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que la solución "depende del señor Tsipras", insistiendo una vez más en que la pelota está en el tejado de los griegos.

Antes de la reunión del Eurogrupo, Juncker ha asegurado que "la solución no va a ser posible hoy, pero nosotros vamos a desbloquear el terreno para entablar un diálogo y restablecer el orden. No acepto como presidente de la Comisión que desde Grecia se nos califique de terroristas. Esta tarde vamos a esforzarnos por negociar sin retórica ni demagogia. Ahora, la pelota está en el campo del Gobierno griego, que tiene que explicarnos cómo piensa salir de esta situación tan complicada".

Lea además:

Las deudas que Alemania, el acreedor inflexible con Grecia, nunca pagó

Schulz reclama a Grecia y a toda la eurozona actuar para llegar a "un compromiso aceptable"

Manuel Valls sobre Grecia: 'Francia sabe que no podemos asumir el riesgo de su salida de la zona euro'

Niño Becerra: "Grecia no debería haber entrado en el euro cuando entró y como entró"

contador