MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha admitido este viernes que las nuevas negociaciones que lleven a cabo Grecia y sus acreedores internacionales tras el referéndum que se celebrará este domingo serán "muy difíciles".

En una entrevista concedida la diario alemán 'Bild', Schaeuble incidió en que la propuesta de los acreedores que el Gobierno de Alexis Tsipras someterá a referéndum "ya no está sobre la mesa".

En este sentido, remarcó que habrá que ver cómo afronta el Ejecutivo heleno los resultados de la consulta y sus consecuencias, a partir de lo cual podrá solicitar la apertura de nuevas negociaciones, petición que el Eurogrupo aceptará si se cumplen ciertas condiciones.

Por ello, hizo hincapié en que las conversaciones futuras se llevarán a cabo "sobre una base completamente nueva" y en unas condiciones económicas difíciles". "Eso va a llevar tiempo", admitió.

Asimismo, el ministro alemán insistió en que la economía griega "necesita reformas", ya que la situación del país se ha deteriorado "dramáticamente" en las últimas semanas.

contador