ep pedro sanchezreunealbert rivera 20170711224202
Pedro Sánchez se reúne con Albert Rivera PSOE

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explique el miércoles en el Congreso qué impuestos quiere subir para compensar el aumento de gasto que conllevarán las medidas que piensa realizar.

Así figura en la pregunta, recogida por Europa Press, que el líder de la formación naranja ha registrado en el Congreso para dirigirse por primera vez al nuevo presidente del Gobierno en una sesión de control en la Cámara Baja.

Dado el compromiso manifestado por Sánchez con los objetivos de estabilidad presupuestaria, que implican no salirse de la senda de reducción de déficit acordada con Bruselas, y el aumento del gasto que supondrían partidas como una mejor subida de las pensiones o un plan de erradicación de la pobreza infantil, Cs quiere saber qué impuestos tendrán que subirse.

Por otro lado, la portavoz adjunta de la formación naranja Melisa Rodríguez se dirigirá a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para preguntar el motivo por el cual el Gobierno ha renunciado a acometer una reforma de la financiación autonómica, tal y como anunció Sánchez esta semana en el Senado.

contador