MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, ha asegurado que el único escenario en España que genera incertidumbre es uno en el que gobierna el Partido Socialista junto a la "izquierda radical" tras las próximas elecciones generales.

Así lo ha señalado Nadal durante su participación en el foro 'Diálogos de internacionalización', donde se ha mostrado convencido de que una gran coalición no generaría riesgos políticos y un gobierno del PP, en mayoría o minoría, haría que nadie estuviera "intranquilo".

Según Nadal, lo que defiende la "izquierda radical" es incompatible con el euro y sólo hace falta ver lo que ha ocurrido en otros países como Portugal o Grecia con los partidos en contra de la moneda única.

Preguntado por las elecciones catalanas, el director de la Oficina Económica ha recordado que la prima de riesgo subió unos 15 puntos cuando Artur Mas convocó las elecciones, pero los resultados de los comicios no han dado un impulso político al proceso de ruptura.

De hecho, ha asegurado que todo el mundo está más preocupado por cómo se va a formar el gobierno de la Generalitat que por la eventual secesión, un proceso que ha quedado "en aguas de borrajas" tras las elecciones autonómicas.

contador