TOKIO, 29 (EUROPA PRESS)

La tasa de paro de Japón se ha situado en abril en el 3,3%, lo que representa un descenso interanual de una décima y la mejor lectura del indicador desde abril de 1997, según ha informado la Oficina de Estadísticas de Japón.

En el último año, el número de empleados se incrementó en 40.000 personas, hasta los 63,42 millones, mientras que la cifra de parados retrocedió en 200.000 personas, hasta 2,34 millones.

Por otro lado, el instituto estadístico nipón ha informado de que los precios registraron en mayo un repunte del 0,6% interanual en términos generales.

Sin embargo, al excluir el impacto de los alimentos frescos, la referencia más importante para el Banco de Japón, la inflación subió un 0,3%, mientras que el IPC subyacente, que no incluye alimentos frescos ni energía, la subida fue del 0,4%.

La economía de Japón experimentó en el primer trimestre del año una expansión anualizada del 2,4%, frente al 1,1% observado en el último trimestre de 2014. Entre enero y marzo, el Producto Interior Bruto (PIB) de Japón aumentó un 0,6% con respecto a los tres meses anteriores.

contador