• A mediados de septiembre se dijo que el Ejecutivo se planteaba la venta de entre el 7% y el 9% de la entidad
ep luisguindos 20170218150802
Luis de GuindosCOMISIÓN EUROPEA
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la situación de Bankia depende en gran medida de cómo se resuelva la crisis en Cataluña. Según ha asegurado, si los problemas en la región se "solventan" y "enderezan" tal y como está previsto tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, se podría acometer la venta de otro paquete adicional de Bankia "antes de final de año".

El Gobierno, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dispone de un 67% del capital social de la entidad

Así lo ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser, de la que se hace eco Europa Press, en la que el ministro ha explicado que el retraso en la venta de otro paquete de la entidad se ha producido por los "momentos de volatilidad" a nivel financiero registrados como consecuencia de la situación política en Cataluña, ante el desafío independentista planteado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

De Guindos ha afirmado que si esta situación se "solventa y endereza", algo de lo que está "convencido de que va a ser así" tras la decisión del Gobierno de aplicar el artículo 155, se podría producir la venta de otro paquete adicional de Bankia "antes de final de año".

Asimismo, ha asegurado que desde el Gobierno intentarán recuperar "lo máximo posible" en la venta del nuevo paquete y ha recordado que el Ejecutivo central, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dispone de un 67% del capital social de la entidad, que a su juicio es una empresa que "vale muchísimo dinero".

Hay que recordar que el ministro anunció a mediados de septiembre que el Gobierno se planteaba sacar a Bolsa un nuevo paquete de acciones de Bankia, que podría alcanzar entre el 7% y el 9% de la entidad. No obstante, la operación se ha retrasado ante el avance del órdago independentista planteado por el Govern catalán

En febrero de 2014, el FROB vendió entre inversores institucionales una participación del 7,5% del banco por un importe ligeramente superior a los 1.300 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador