MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Thomas Perez, han firmado este jueves un memorando de entendimiento para impulsar la colaboración entre ambos países en materia de empleo con ocasión de la reunión de ministros del ramo pertenecientes al G20 que se celebra estos días en Ankara (Turquía).

Este acuerdo prevé intensificar la colaboración bilateral entre ambos países en materia de políticas activas de empleo para ayudar a las personas desempleadas a encontrar trabajo a través de los servicios públicos de empleo, los programas de capacitación y la asistencia al empleo, según ha informado el Ministerio por medio de un comunicado.

Además, ambos países impulsarán programas de fomento del empleo juvenil y de la formación profesional, los sistemas de aprendizaje y las cualificaciones, incluida la teleformación. España y EEUU facilitarán también el movimiento de trabajadores de alta cualificación entre ambos países.

De acuerdo con la ministra, "sumar a un gran amigo como EEUU" en esta tarea es para España "una gran noticia". Por su parte, el secretario de Trabajo estadounidense ha afirmado que su país tiene "mucho que aprender de España y del trabajo que están haciendo para dar oportunidades de empleo".

contador