• Según este organismo, "más de un tercio de los jóvenes permanecen desempleados en Grecia, España e Italia"
jose angel gurria ocde

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en el 5,89% en el pasado mes de mayo, ligeramente por debajo de la lectura del 5,90% del mes anterior, marcando así su nivel más bajo desde junio de 2008.

En mayo un total de 36,76 millones de personas se encontraban desempleadas en la OCDE, 144.000 parados menos que en abril

En el mes de mayo, un total de 36,76 millones de personas se encontraban desempleadas en la OCDE, un descenso de 144.000 parados respecto a abril, según ha explicado el propio organismo en una nota. Además, la tasa de paro juvenil en la OCDE se situó en el quinto mes del año en el 12%, una décima menos que el mes anterior, con un total de 8,6 millones de menores de 25 años.

Por otro lado, entre los países de la OCDE, la menor tasa de paro en mayo correspondió a Islandia (2,6%), por delante de República Checa (3%) y Japón (3,1%), mientras los peores datos se observaron en Grecia (21,7% en abril) y España (17,7%).

¿Y EN LA ZONA EURO?

En cuanto a la situación de la Eurozona, la OCDE explica que la tasa de desempleo se mantuvo estable en mayo en el 9,3%, aunque sí que se produjeron algunas variaciones entre países. En concreto, Eslovaquia registró la mayor disminución (-0,2 puntos porcentuales, hasta el 8,1%), mientras que en Francia e Italia se produjeron pequeños incrementos (un 0,1% hasta el 9,6% y el 11,3%, respectivamente).

En cuanto a la tasa de desempleo juvenil (que abarca el grupo de 15 a 24 años) de la región del euro, en mayo se mantuvo estable en el 18,9%, mientras que se redujo en EEUU hasta el 8,8%. No obstante, siguió aumentando en Japón, donde se registró una subida de 0,2 puntos porcentuales hasta el 5,2%, el tercer aumento mensual consecutivo. Según la OCDE, "más de un tercio de los jóvenes permanecen desempleados en Grecia, España e Italia".

Noticias relacionadas

contador