BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)

El holandés Hans Vijlbrief ha sido nombrado este lunes nuevo presidente del Grupo de trabajo del Eurogrupo, el órgano que se encarga de preparar las reuniones de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, según ha informado el Consejo de la UE en un comunicado.

El Grupo de trabajo del Eurogrupo se reúne una vez al mes y está compuesto por representantes de los Estados miembros de la zona euro, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE).

El holandés ha sido designado formalmente por los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro y asumirá oficialmente el cargo el 1 de febrero. Su mandato se prolongará durante un periodo de dos años, que pueden prorrogarse, y sustituirá al austriaco Thomas Wieser, que ocupa el cargo desde enero de 2012.

Vijlbrief (54 años) es tesorero general del Ministerio de Finanzas de Países Bajos y asesor principal del ministro sobre cuestiones del Eurogrupo desde 2011. Antes había ocupado distintos cargos en los ministerios de Economía y Finanzas de su país, como el de director general de Política Económica y el de director general de Energía, Telecomunicaciones y Mercados.

contador