MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La moneda común de la eurozona se fortalecía este martes al revalorizarse cerca de un 1%, hasta alcanzar los 1,1084 dólares en su cambio frente al dólar, situándose en su nivel más alto desde hace seis meses.

En concreto, el euro ha alcanzado máximos del 7 de noviembre de 2016, cuando abrió a 1,1134 dólares, es decir, un día antes de que Donald Trump fuera elegido presidente de los Estados Unidos.

Este repunte del euro frente al dólar se producía en una jornada en la que han sido protagonistas los datos macroeconómicos de la zona euro, que registraba un crecimiento del 1,7% interanual del PIB (Producto Interior Bruto) durante los tres primeros meses del año o el acuerdo entre Merkel y Macron para profundizar en la integración europea.

Al mismo tiempo, desde el otro lado del Atlántico, la incertidumbre aumenta debido a las dudas sobre la economía estadounidense, así como por la reciente acusación a Trump de haber desvelado información altamente clasificada al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

contador