ep marta sorli diputadacompromis
Marta Sorlí, diputada de CompromísCONGRESO

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Compromís quiere saber cuánto ha costado la "campaña de autobombo" de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para informar por carta de la subida de las pensiones al 0,25%, criticando que el Gobierno haya convertido "una información pública y meramente administrativa en una ridícula propaganda".

"Que nos digan cuánto ha costado este bochornoso lavado de cara. Estamos hartos de que las campañas electorales del Partido Popular, por A o por B, siempre las acabemos pagando todos", ha dicho su diputada Marta Sorlí.

Así consta en una batería de preguntas que la diputada por Castellón ha registrado en el Congreso, con la que la formación valenciana expresa que considera "indignante" que "el Gobierno celebre la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas con una campaña de autobombo repleta de expresiones triunfalistas".

CARTAS PARA PRESUMIR DE UNA SUBIDA DE UN EURO

Así, reclama que "se informe adecuadamente de la pérdida de los pensionistas de un 2,4% de poder adquisitivo, ya que en los últimos dos años, la inflación ha crecido un 2,9% y las pensiones solo han registrado un aumento del 0,5%".

"No es de sentido común que se realice esta costosa campaña cuando en el caso de las pensiones más bajas puede suponer solo un euro más al mes. Podríamos encontrarnos que, en el caso de las pensiones más bajas, el coste de la carta sea superior al aumento anunciado", ha lamentado Sorlí.

contador