MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha resaltado el carácter estratégico del sector agroalimentario en España, tanto para la sociedad como para la economía, por su participación en el PIB nacional, con un peso en torno al 8%, por su dimensión, por el número de empleos que genera, por sus cotas de producción y por su importancia en la balanza comercial.

Según ha explicado Burgaz en la clausura de la I Jornada sobre el Mercado de la Restauración, organizada por la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración en Madrid, este sector se ha situado en cuarta posición en la Unión Europea y es uno de los que más han contribuido a la potenciación del comercio exterior de España en los últimos tiempos.

El representante del Ministerio de Agricultura ha resaltado la importancia de la restauración, cuya facturación representa un tercio del valor total del sector agroalimentario, a la hora de trasladar al consumidor el valor y las cualidades de los alimentos de España. Por ello, ha animado al sector a aprovechar la recuperación de la hostelería.

Asimismo, ha valorado el papel de la gastronomía como parte primordial de la cultura española que, en los últimos años, se ha convertido en uno de los atributos fundamentales de la marca turística España.

contador