ep alfredo bonet nuevo seecretario generalcirculo de empresarios
Alfredo Bonet, nuevo seecretario general del Círculo de EmpresariosCÍRCULO DE EMPRESARIOS

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La junta directiva del Círculo de Empresarios ha nombrado secretario general de la asociación a Alfredo Bonet Baiget en sustitución de Jesús Sainz Muñoz, quien ha ocupado el cargo desde 2013.

Bonet, que pasará a ocupar su nuevo puesto en unas semanas, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una dilatada trayectoria profesional.

El que será el próximo secretario general de la asociación ingresó en 1984 en el Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el área de comercio exterior del Ministerio de Economía, donde fue consejero económico y comercial en las embajadas de España en Estados entre 1987 y 1991 y de Italia, entre 1993 y 1997.

En el ámbito privado, Bonet fue director general de la consultora Altair Asesores entre 1997 y 2001, año en el que reingresó en la Administración como director general de promoción del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), del que fue nombrado secretario general en 2004, cargo que ostentó hasta su nombramiento en 2010 como secretario del Estado de Comercio Exterior.

En 2012, fue designado consejero económico y comercial jefe de la delegación permanente ante la OCDE, para, posteriormente, asumir el cargo de director internacional de la Cámara de Comercio de España y desde enero de 2017, también ejerce el cargo de presidente de la Asociación de Técnicos Comerciales del Estado.

Por su parte, el hasta el momento secretario general del Círculo de Empresarios, Jesús Sainz, ha presentado su renuncia para dedicarse al desarrollo de otras actividades profesionales. Según ha indicado la asociación en un comunicado, Sainz se centrará principalmente en su labor al frente del fondo de capital de riesgo ADARA Ventures, así como de la Fundación Creaté.

contador