• Reconoce también que la política monetaria tiene capacidad limitada de frenar la volatilidad
federal reserve, fed, usa,

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, William Dudley, ha asegurado que los sectores económicos clave de Estados Unidos están en buena forma, incluyendo a la banca.

Dudley ha querido incentivar la confianza en la industria financiera y en otros sectores en medio de las crecientes dudas que hay en torno al crecimiento global, y también ante la incertidumbre que hay en Europa sobre las entidades bancarias.

Dudley ha querido incentivar la confianza en la industria financiera y en otros sectores en medio de las crecientes dudas que hay en torno al crecimiento global

De hecho, aunque el castigo ha sido menor en Estados Unidos, los bancos también sufren en bolsa al otro lado del Atlántico. Bank of America cede un 33% en Wall Street en el acumulado del año, Citigroup pierde un 32%, Goldman Sachs retrocede un 22%, JP Morgan cae un 19% y Wells Fargo se deja un 18%.

No obstante, Dudley ha asegurado este viernes en un informe emitido por la Fed de Nueva York del que se hace eco CNBC, que el sistema financiero es ahora “claramente más fuerte” que antes de la crisis, con bancos mejor capitalizados.

Lea también: Yellen reconoce que la fortaleza del dólar ha sorprendido a la Fed

POLÍTICA ACOMODATICIA

Dudley, que forma parte de los diez funcionarios con derecho a voto que componen el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), ha defendido que el banco central sigue teniendo una política acomodaticia y que por ello la institución decidió en diciembre elevar los tipos, aunque no ha dado pistas sobre los próximos movimientos.

El presidente de la Fed de Nueva York también ha reconocido que la política monetaria tiene una capacidad “limitada” para responder a la volatilidad reciente de los mercados.

Sus declaraciones se producen después de que Janet Yellen, presidenta de la Fed, admitiera ante el Congreso que la inestabilidad de los mercados y la desaceleración de China dejan un “panorama incierto” para la economía, aunque mostró confianza en el crecimiento estadounidense.

Lee además:

Vídeo | Tras los bastidores de la comparecencia de Yellen: un congresista le grita '¡usted no hizo nada!'

Cinco cosas que hay que saber de los tipos de interés negativos

Dudley, de la Fed, advierte de que las condiciones económicas han empeorado desde diciembre

Dudley, de la Fed, justifica la subida de tipos: era algo que había que hacer ahora

contador