• Mario Draghi advierte que aún queda trabajo por hacer
  • Así, ha señalado que las autoridades deben prestar atención a los puntos donde se pueden acumular los riesgos que pasan desapercibidos
draghi discurso
Mario Draghi, presidente del BCE, durante su discurso de la Junta Europea de Riesgo Sistémico en FrankfurtBolsamania

"La política monetaria no es el instrumento adecuado para abordar los desequilibrios financieros en la Eurozona", ha señalado el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Además, ha apuntado que los gobiernos necesitan confiar en sus propias herramientas para abordar la cuestión local. Con todo esto, el presidente ha asegurado que el sistema financiero ahora plantea menos riesgos para la economía real. Sin embargo, ha advertido que todavía queda trabajo por hacer

Por ello, el primer espada del organismo monetario ha señalado que las autoridades deben prestar atención a los puntos donde se pueden acumular los riesgos que pasan desapercibidos. Mario Draghi ha pronunciado el discurso de apertura de la II conferencia anual de la Junta Europea de Riesgo Sistémico en Frankfurt, donde ha apuntado que los legisladores deben tener en cuenta que las autoridades requieren herramientas para poder hacer frente a los riesgos, más allá del sistema bancario.

"Los ciclos económicos y financieros pueden desincronizarse, lo que significa que los desequilibrios financieros pueden crecer en un entorno caracterizado por una inflación relativamente moderada", dijo Draghi en su calidad de director de la Junta Europea de Riesgo Sistémico.

"En un entorno de este tipo, el uso de la política monetaria no es el instrumento adecuado para abordar los desequilibrios financieros, y puede conducir a desviaciones sustanciales de la producción agregada y la inflación de sus niveles deseables", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador