• Asegura que Yellen es más de lo mismo, y apuesta por alguien como Volcker para presidir la Fed

Donald Trump, candidato en la carrera por la Casa Blanca en las primarias republicanas, ha criticado la política monetaria de la institución que preside Yellen. Considera que los bajos tipos de interés han inflado una burbuja.

En declaraciones a Bloomberg TV, cita Business Insider, el magnate estadounidense asegura que como promotor inmobiliario “siempre ha amado” los bajos tipos de interés. Si la financiación es más barata las empresas de Trump ligadas al sector de la construcción pueden endeudarse con mayor facilidad y así aumentar su volumen de negocio. Además, la demanda es mayor al ser más barato obtener una hipoteca.

Desde el punto de vista del país, no estoy seguro que los tipos bajos sean una buena cosa, porque realmente creo que estamos creando una burbuja

Buena parte de la riqueza de Donald Trump, recuerda Business Insider, proviene de la industria inmobiliaria.

Sin embargo, Trump asegura que la política monetaria de la Reserva Federal en los últimos años, basada en tipos de interés cercanos a cero, está inflando una burbuja que “podría explotar”.

Así, según añadió en Bloomberg TV, el candidato en las primarias del Partido Republicano advierte que “desde el punto de vista del país, no estoy seguro que los tipos bajos sean una buena cosa, porque realmente creo que estamos creando una burbuja”.

Lea también: Aviso desde la Reserva Federal: la economía está lista para un aumento de tipos de interés en septiembre

BENEFICIADO

Mientras no ha habido ninguna subida de tipos en los últimos nueve años, Donald Trump se ha dedicado ampliar su cartera de inversiones, explica Business Insider, ayudado por una cómoda financiación con la política de la autoridad monetaria.

Sin embargo, sobre Janet Yellen asegura que ella es “más de lo mismo” y cuando se le preguntó sobre quién le gustaría que ocupara su cargo, señaló a Paul Volcker, quien agresivamente elevó los tipos de interés para combatir la inflación a principio de la década de los 80.

Lee además:

El abogado de Trump también es polémico: asegura que 'por definición, no puedes violar a tu mujer'

Los hijos de Donald Trump también presumen de sus trofeos de caza

Donald Trump estaría interesado en comprar a un equipo del fútbol colombiano

Los escándalos de Donald Trump acaban con la paciencia de los concursantes de su propio reality

contador