• Por ello, no quiere inaugurar una nueva que era el principal motivo de su visita
obama trump
Donald Trump y Barck Obama, en el día de investidura del primeroEuropa Press

Donald Trump tenía programada una visita a Londres en febrero para inaugurar la nueva embajada estadounidense en la capital británica. Un viaje que no se producirá. El presidente de Estados Unidos ha cancelado este compromiso porque su antecesor, Barack Obama, malvendió la antigua embajada y él no quiere inaugurar una nueva.

El mandatario ha ampliado esta explicación en su cuenta personal de Twitter. "La razón por la que he cancelado mi viaje a Londres es que no soy un gran fan de que el Gobierno de Obama vendiera quizás la embajada de mejor calidad y mejor localizada de Londres por 'cacahuetes', solo para construir una nueva en una mala localización por 1.200 millones de dólares. Un mal trato. Quería que cortara el lazo. ¡NO!", informa el presidente estadounidense.


El traslado de la embajada de Estados Unidos en Londres se planificó en 2008, durante la presidencia del republicano George W. Bush, cuando Obama aún no había sido elegido. No obstante, las agencias y la prensa británica apuntan a que el motivo de la suspensión son las protestas que se preparaban en el país contra el presidente estadounidense y que se preveían masivas.

La relaciones bilaterales en Donald Trump y Theresa May son buenas. La primera ministra británica fue la primera mandataria internacional que le visitó en la Casa Blanca tras la victoria electoral del presidente de Estados Unidos. Desde entonces, el viaje de Trump a Reino Unido se había convertido en un problema para May, ya que la oposición y muchos de los miembros de su propio partido se habían negado a que Trump interviniese ante el Parlamento británico.

En noviembre pasado, Trump despertó especial indignación en el Gobierno británico y en muchos sectores en Reino Unido al compartir en Twitter tres mensajes de una política británica del partido de extrema derecha Britain First, en los que se mostraban actitudes violentas de supuestos musulmanes. Tampoco ayuda el reiterado cruce de 'tuits' críticos entre el presidente estadounidense y el alcalde de Londres, Sadiq Khan. Finalmente, este viaje de Donald Trump no se producirá. Una de las posibilidades que se apunta desde Reino Unido es que sea secretario de Estado, Rex Tillerson. quien inaugure este embajada.

Noticias relacionadas

contador