• 'No es republicana... Cuando llegue la hora, lo más probable es que se le sustituirá por alguien más apropiado'
  • Sin embargo, esta vez el multimillonario empresario también respaldó la postura de política monetaria de Yellen
yellen fed fomc marzo

Con la nominación republicana casi bajo el brazo, el magnate Donald Trump se centra ahora en perfilar cómo funcionará la economía si llega a la Casa Blanca y, entre otras cosas, parece ser que Janet Yellen sería reemplazada cuando su actual mandato expirara.

Tal y como informa The Guardian, Trump ha afirmado que probablemente reemplazará a Yellen de la Reserva Federal cuando su contrato actual expire. Su único delito sería ser republicana.

Trump ha afirmado que probablemente reemplazará a Yellen de la Reserva Federal cuando su contrato actual expire

En declaraciones a la CNBC, Trump aseguró no tener nada en contra de ella: "Ha estado haciendo su trabajo, y no tengo absolutamente nada en contra de ella". "No la conozco, pero es una persona muy capaz y personas que conozco la aprecian."

No obstante, "no es republicana... Cuando llegue la hora, lo más probable es que se le sustituirá por alguien más apropiado" Sin embargo, esta vez el multimillonario empresario también respaldó la postura de política monetaria de Yellen según 'The Guardian'

Yellen es una persona que defiende los bajos tipos de interés y, concretamente, Trump siempre ha diferido en este aspecto. No obstante, ahora es consciente de que "Si elevamos las tasas de interés y el dólar comienza a ser demasiado fuerte, vamos a tener algunos problemas muy importantes".

"Si los tipos de interés suben un punto porcentual sería devastador (...) Tendríamos que refinanciar la deuda a largo plazo", apuntó Trump, que ya suma 1.055 delegados de los 1.237 que necesita para alcanzar la nominación republicana.

Lea además:

Así afectarán las elecciones presidenciales de EEUU a Wall Street

Es el gran día: Janet Yellen y la reunión de la Fed

Trump asegura que Yellen está manteniendo los tipos bajos para ayudar a Hillary Clinton

¿Por qué la Fed no cree en los tipos negativos? Así los descarta Yellen

contador