• "Desde 2006 hemos estado satisfechos con la evolución de Hua Xia Bank" apuntan desde Deutsche Bank
  • En 2011 el banco alemán aumentó su posición en Hua Xia Bank
Deutsche Bank

La entidad bancaria Deutsche Bank, ha acordado la venta de la totalidad de su participación en el banco chino Hua Xia Bank, en una operación valorada entre 3.200 y 3.700 millones de euros al cambio actual que le permitirá reforzar sus ratios de capital.

  • 15,396€
  • 1,56%

Lea también: Deutsche Bank, en el punto de mira: investigado por invertir contra sus propios clientes

El cierre de la transacción,que según Europa Press esta pendiente del visto bueno de las autoridades, incluido el supervisor bancario chino, tendrá un impacto financiero positivo de entre 30 y 40 puntos básicos en la ratio de capital básico CET1 de Deutsche Bank. "Realizamos nuestra primera inversión accionarial en Hua Xia Bank en 2006. Desde entonces, hemos estado satisfechos con la evolución de Hua Xia Bank", declaró John Cryan, co-consejero delegado de Deutsche Bank.

El país asiático seguirá siendo un mercado clave para el banco alemán

En este sentido, el máximo ejecutivo del mayor banco alemán por activos subrayó que la venta forma parte del nuevo plan estratégico de la entidad y se produce en el "momento oportuno", a pesar de lo cual China seguirá siendo un mercado clave para el crecimiento de Deutsche Bank.

DEUTSCHE BANK ENTRÓ EN HUA XIA EN 2006

La entidad germana entró en el capital de Hua Xia en 2006, aumentando posteriormente su posición en 2008 y 2011. Sin embargo, a principios de este año anunció que ya no consideraba esta participación como “estratégica”.

Lee además:

Deutsche Bank, en el punto de mira: investigado por invertir contra sus propios clientes

Deutsche Bank cae un 6,88% tras sus resultados: recortará 15.000 empleos y saldrá de 10 países

Deutsche Bank transfiere por error 6.000 millones de dólares a un cliente

contador