• Rabobank indica que aún se deben superar los máximos de 2015
dolar1

Carpetazo al idilio de las principales firmas de inversión con el dólar. Después de que muchos bancos de inversión como Citi, Goldman Sachs o Deutsche Bank abandonaran su predicción de que el ‘billete verde’ alcanzaría la paridad con el euro este 2017, la entidad alemana ha ido un paso más allá y ha advertido que “el rally de la divisa estadounidense se ha acabado”. Por si esto fuera poco, ha aumentado más de un 11% su precio objetivo para el euro/dólar este año y ahora fija la meta de este 2017 en los 1,16 dólares, desde los 1,03 dólares que la firma germana preveía para la ‘moneda única’, hace unos meses.

Ni 24 horas ha tardado Deutsche Bank en revisar sus proyecciones del euro/dólar en la segunda mitad del año, desde que un Mario Draghi más optimista sobre inflación ha señalado, durante el simposio del Banco Central Europeo (BCE), en Sintra (Portugal) que “para mantener la eficacia de la política monetaria las medidas no pueden permanecer sin cambios a medida que la economía despega”. El presidente del banco central ha dejado las puertas abiertas a un cambio de política monetaria y hasta a “un incremento de tasas antes que una reducción de estímulos”, indican expertos de Danske Bank, por lo que desde el punto de vista del análisis técnico, un rally del euro hasta los 1,15 dólares, que se prolongue hasta los máximos de 2016, en los 1,16163 dólares, es posible.

El banco germano cree que el euro será el vehículo a través del que se endurecerán las condiciones financieras en la Eurozona

En una nota para clientes, después de que el euro haya escalado hasta máximos de un año, los analistas de Deutsche Bank han señalado que “el rally del dólar, iniciado en 2014, se ha agotado”. “Después de la conferencia de Draghi, hemos revisado completamente nuestra previsión del euro/dólar para el resto del año”, han indicado. “Nuestro principal mensaje es que el euro será el vehículo a través del cual se endurecerán las condiciones financieras en la Eurozona”, señalan desde el banco de inversión germano.

RABOBANK MUESTRA MÁS CAUTELA

En otra nota publicada por Rabobank, si bien coinciden en que el objetivo del euro son los 1,16 dólares, “si Draghi continúa alimentando en los próximos meses la idea de que se reducirán las medidas de estímulos sin precedentes”, advierten que el euro/dólar no se ha desembarazado aún del rango que ha estado dibujando desde la segunda mitad de 2015.

“Para considerar que se ha revertido completamente la tendencia reciente, se tiene que ver una rotura con claridad del máximo de agosto de 2015, en los 1,1714 dólares”, explican los expertos del banco holandés. Entretanto, el objetivo de corto plazo está en los 1,1428 dólares, máximo de junio de 2016, explican.

Noticias relacionadas

contador