• La Comisión Europea, camino a regular la blockchain
bitcoin caidas mercados portada
Fuertes caídas del BitcoinBOLSAMANIA
65.310,613$
  • 3.071,913$
  • 4,94%

A finales de enero, la mayor red social del mundo, Facebook, golpeó a las ‘criptos’ con su prohibición de publicidad sobre divisas virtuales e ICOs. Ahora es Twitter quien ha tomado medidas contra las cuentas fraudulentas sobre las criptodivisas, llevándose por delante los perfiles de otros miembros de esta comunidad en la red social de microblogging.

Sin más anuncio oficial que un tuit del consejero delegado de la compañía, Jack Dorsey, señalando que “estamos en ello”, las críticas se amontonan alrededor de las restricciones que han experimentado varias cuentas del equipo de apoyo del broker Kraken, por ejemplo. Informa 'CoinDesk 'que otras cuentas han sido directamente cerradas y muchos han tenido problemas con sus perfiles, como es el caso de Neeraj Agrawal, director de comunicaciones del think thank Coin Center.

Esta es sólo una de las noticias negativas que se ciernen sobre las monedas virtuales este miércoles y que tiñen de rojo los precios de las principales ‘criptos’. El bitcoin se desploma casi un 7%, hasta los 10.500 dólares, mínimos de casi una semana, un porcentaje similar al que se dejan el ethereum -que cae a mínimo de una semana y media, en los 790 dólares-, el ripple y el bitcoin cash. La capitalización de los más de 1.500 monedas y tokens cede 50.000 millones de dólares en dos días hasta los 426.000 millones.

EL BITCOIN NO VALDRÁ MÁS DE 100 DÓLARES EN UNA DÉCADA...

En el ánimo de los inversores ha pesado en las últimas horas las declaraciones del economista de Harvard, Kenneth Rogoff, que ha vaticinado una profunda depreciación en el precio del bitcoin a largo plazo. El también ex economista del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha augurado que un bitcoin no valdrá más de 100 dólares en una década, un precio que ve “más probable que 100.000 dólares en 10 años, ha señalado a la CNBC”.

Al igual que otras voces críticas, como la del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, Rogoff ha señalado que el bitcoin ha fracasado en la misión principal de cualquier moneda, que es la de servir como un medio de pago ya que “no hay usos para la de Satoshi Nakamoto”. Mimetizado otros comentarios negativos para la moneda, como el del fundador de Microsoft, Bill Gates, ha indicado que el bitcoin sólo se emplea para “la evasión de impuestos y el lavado de dinero”.

… Y LA COMISIÓN EUROPEA PREPARA UN MARCO REGULATORIO PARA LA BLOCKCHAIN

Por último, ha trascendido la noticia de que la Comisión Europea prepara un conjunto de normas para regular el sector fintech, incluida la tecnología blockchain. Aunque la noticia no es estrictamente negativa para las criptos, sí se encamina a la armonización de regulaciones que actualmente rigen los estados miembros de la Unión Europea (UE).

Una copia de un borrador de documento que ha recogido Reuters, cuyo lanzamiento está previsto "tan pronto como esta semana", sugiere un deseo de que los reguladores de la UE adopten reglas generales que rijan temas como el micromecenazgo y "los estándares de la cadena de bloques".

"Un marco de estas características en la UE ofrecería un pasaporte europeo y, al mismo tiempo, garantizaría una gestión adecuada de las plataformas y la protección de los proveedores de fondos", según se informa en el borrador.

Noticias relacionadas

contador