• Se trata del Acuerdo Marco para el suministro de combustibles en territorio nacional en el ámbito del Ministerio de Defensa y sus Organismos Autónomos
  • Del acuerdo se excluye expresamente el uso agrícola del "gasóleo de uso agrícola y marítimo"
  • Las ofertas se realizarán por lotes y se pueden presentar las empresas licitadoras a uno o varios lotes
ep carrocombate vehiculo militar ejercito espanol
Vehículo militar.EUROPA PRESS

El Gobierno ha autorizado tras la reunión del Consejo de Ministros de este viernes la celebración del Acuerdo Marco para el suministro de combustibles en territorio nacional en el ámbito del Ministerio de Defensa y sus Organismos Autónomos. El valor de este contrato, que tiene una duración de dos años, asciende a 711.294.457,75 euros.

Según informa el Gobierno, los combustibles que se van a suministrar son combustibles de uso común (gasolina sin plomo, gasóleo de calefacción o automoción), de uso naval (diésel naval, gasóleo de uso agrícola y marítimo), y de aviación (gasolina de aviación y queroseno militar).

Del acuerdo se excluye expresamente el uso agrícola del "gasóleo de uso agrícola y marítimo"

Del acuerdo se excluye expresamente el uso agrícola del "gasóleo de uso agrícola y marítimo" y tampoco están incluidos los combustibles líquidos de automoción en surtidor o estaciones de servicio, ya que este tipo de suministros entra en lo acordado con carácter general para toda la Administración del Estado.

Respecto al ámbito geográfico, el acuerdo de este viernes se distingue entre combustibles para todo el territorio nacional y en algún tipo de combustible se diferencia entre el suministro en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla y el resto del territorio nacional.

Por razón del lugar del suministro se establece un lote para el suministro, para todas las Fuerzas Armadas de un combustible de uso común, y lotes por razón del uso que se va a dar al combustible (uso naval o aéreo) y el lugar (bases navales, puertos civiles, bases aéreas o aeropuertos civiles).

Las ofertas se realizarán por lotes y se pueden presentar las empresas licitadoras a uno o varios lotes. El contrato se adjudicará a la oferta económicamente más ventajosa en cada uno de los lotes, y será el precio el criterio único de valoración.

Noticias relacionadas

contador