guindos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la economía española está creciendo a una “velocidad de crucero” y que tiene la fortaleza suficiente para resistir a la desaceleración Europea.

“A pesar de la desaceleración europea, sigue con un ritmo de crecimiento a una velocidad de crucero en torno al 2% anualizado”, ha indicado Luis de Guindos en un encuentro celebrado este jueves en la Casa de América.

El titular de la cartera de Economía se ha mostrado convencido de que este ritmo de crecimiento “se va a mantener en un futuro próximo”. A su juicio, España “sigue manteniendo un crecimiento referencial respecto a Europa”.

TEST DE ESTRÉS

A la espera de los resultados de los test del Banco Central Europeo a la banca, que se publicarán este domingo, el ministro ha afirmado que los bancos españoles “están bien preparados para todas las pruebas”.

“Este ejercicio, que es previo a que el BCE se convierta en el supervisor único, es muy importante” a efectos de garantizar que la banca europea toma “todas las medidas para volver a prestar al conjunto de la economía media”.

Lea además:

George Soros cree que Europa ya ha entrado en deflación

Niño Becerra: 'No es una tercera recesión sino la última manifestación de la crisis sistémica que empezó en 2010'

contador