• Según de Guindos España es ahora la economía que más crece en Europa
guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha recordado que hace tres años era España la mayor preocupación de las instituciones europeas, ensalzando el esfuerzo que han tenido que hacer los españoles, cuando era "una amenaza más grande que Grecia".

Según informa La Vanguardia De Guindos, que opta a la presidencia del Eurogrupo, ha insistido en que España ha marcado un ejemplo en la Unión Europea y ahora es la economía que más crece de los países miembros del euro.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Economía no se ha pronunciado sobre sus opciones para hacerse con la presidencia del Eurogrupo, pero ha destacado que en las últimas semanas ha participado en unas cuantas reuniones "presenciales y telefónicos" solo por el tema de Grecia.

Lea también: En directo | Grecia busca un nuevo acuerdo: Europa evalúa los pasos a seguir

Y es que este asunto es extremadamente importante para el futuro de la Unión Monetaria, ha reconocido, para marcar distancias, a renglón seguido, entre la situación de ese país y la de España tras las reformas llevadas a cabo por el Gobierno.

Lea además:

- La oposición en Grecia permite a Tsipras negociar un acuerdo y "evitar la salida del euro"

- El jefe de la bolsa de Berlín llama a Grecia "el talibán financiero"

- Hollande afirma: 'La propuesta de Grecia es seria y creíble

- Alexis Tsipras y Pablo Iglesias: del no saludo al retweet

contador